Chichen Itzá, México
Es uno de los principales sitios arqueológicos de la península de Yucatán y vestigio importante de la civilización maya. Sus edificaciones corresponden al período clásico tardío (800-1100 d.C.).
Coliseo, Italia
Construido en el siglo I d.C., este monumento es uno de los más famosos de la antigüedad clásica. Poseía un aforo para unos 50.000 espectadores, con ochenta filas de gradas. Allí tenían lugar luchas de gladiadores y espectáculos públicos.
Cristo Redentor, BrasilEs una estatua de de 30 metros, con pedestal de 8 metros, de Jesucristo con los brazos abiertos mirando a la ciudad de Río de Janeiro. Inaugurada el 12 de octubre de 1931, la construcción está situada en la cima del cerro de Corcovado, a 710 metros sobre el nivel del mar.
Gran Muralla China, China
Se trata de una antigua fortificación construida y reconstruida entre el siglo V a.C. y el siglo XVI. Su función era la de proteger la frontera norte del Imperio chino durante los ataques de mongoles y manchúes.
Machu Picchu, Perú
Este enigmático lugar, ubicado en el promontorio rocoso que une las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu (Cuzco, Perú), fue construido antes del siglo XV y se encuentra a una altura de 2490 metros sobre el nivel del mar.
Petra, Jordania
Su nombre, que significa “piedra” en griego, denota perfectamente lo que es: no se trata de una ciudad construida con piedra sino, literalmente, escava y esculpida en la piedra.
Taj Mahal, India
Es un mausoleo ubicado en la ciudad de Agra y construido entre 1632 y 1653. El imponente conjunto de edificios se erigió en honor de la esposa favorita del emperador musulman Shah Jahan, Arjumand Bano Begum —más conocida como Mumtaz Mahal—, quien murió en el parto de su decimocuarta hija. Se estima que su levantamiento requirió el esfuerzo de unos 20.000 obreros bajo dirección de un conjunto de arquitectos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario