En el norte de Fuerteventura, en el municipio de La Oliva, el Parque Natural de las Dunas de Corralejo es un espacio virgen modelado por el constante viento del océano en el que sobresalen cuatro playas espectaculares, son las de La Alzada, Los Matos, paraíso esta última para los amantes de las cometas, Médano y El Dormidero.
No hay en todo el Mediterráneo un escenario más inmaculado para navegar en libertad que la costa dálmata de Croacia. En Brac es fácil combinar una visita a sus ciudades pesqueras y pueblecitos con el relax en sus fabulosos escenarios naturales, como Zlatni Raf, ese ‘cuerno de oro’ de arena que muchos consideran la playa más bella de todo el país.
Todo son maravillas en esta isla tranquila, paraíso mediterráneo perfecto para los amantes de la naturaleza, de la cultura, de los atardeceres infinitos y de los deportes al aire libre. Son sus calas las auténticas estrellas y Macarelleta una de las imprescindibles.
Por sus colores parece una imagen retocada, pero esta maravilla natural a la que solo se puede acceder en barco es real. La playa de Whiteheaven es la mayor atracción de las islas Whitsunday, cuatro kilómetros y medio de arena fina y blanca que tiene la particularidad de que no quema a los pies gracias a su composición mineral.
Tapuaetai es una de las 22 islas del atolón de Aitutaki, en las Islas Cook, este diminuto archipiélago de los Mares del Sur que tiene mucho de paraíso. Foto: Sergi Reboredo.
El impresionante Morro de Pico aflora en esta playa apartada de Fernando de Noronha, el archipiélago que reúne algunas de las playas más sublimes del país y del continente.
EL NIDO (FILIPINAS)
Un puzzle de 45 islotes emplazados en Palawán, la provincia más grande del microcosmos tropical de Filipinas. Eso es El Nido, una reserva ecológica formada por montañas cubiertas de jungla tropical que parecen flotar sobre el mar esmeralda.
BORA BORA (TAHITI)
Bora Bora es la más célebre de todas las islas que forman el archipiélago de la Sociedad y está considerada la Perla del Pacífico por su belleza natural.
Sus hechuras son proverbiales, arena blanca y escarpadas rocas decoran la que es una de las playas preferidas del Algarve. Ocres, blancos y amarillos se unen al azul verdoso de sus aguas. Se accede a ella a través de unas escaleras, entrada panorámica a una fortaleza de piedra metida en el mar que anuncia parte de la belleza que guarda en su interior. Contar los siglos en las curvas de sedimentos que la rodean es un reto obligado antes de zambullirse en al Atlántico.
RIVIERA MAYA (MÉXICO)
Ruinas mayas, selva tupida y bellas playas caribeñas se conjugan en Tulum, en el estado de Quintana Roo, que contiene los únicos vestigios de la civilización maya que se han conservado junto al mar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario